Juvenil es el nuevo campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Masculino, tras superar en el sexto juego a Iccan

Anoche en el Coliseo Justo Morán Cornejo, Juvenil derrotó 70-66 a Iccan y se consagró como nuevo monarca de la Liga Nacional de Baloncesto Masculino 2018. El conjunto vinceño terminó liderando la serie por 4-2. Es el primer título para el cuadro ‘Verde’.

Los dirigidos por Mario Andriolo siempre estuvieron controlando el marcador, excepto en el último cuarto, donde el elenco ‘Constructor’ se fue en ventaja, pero, le faltó tiempo para forzar la prórroga.

El primer cuarto finalizó con ventaja para Juvenil por 16-13. En el segundo cuarto la ventaja aumentó a 39-31. En el tercer cuarto esa diferencia se mantenía por 61-53. En el último cuarto el equipo ‘Amazónico’ reaccionó, pero, ya fue tarde para tratar de revertir la historia y tuvo que conformarse con el marcador final de 70-66.

Paúl Marigney fue el mejor elemento del sexto juego, puesto que aportó para la escuadra local con 21 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Mientras que en el equipo visitante Darol Hernández destacó tras convertir 20 unidades y 8 rebotes.

Una vez que finalizó el cotejo, los miles de hinchas que se dieron cita al Coliseo de ‘París Chiquito’ invadieron la cancha para felicitar a los suyos y no para menos, puesto que la ciudad y la provincia hacen historia en el baloncesto nacional.

Juvenil será el representante de Ecuador en la Liga Sudamericana de Clubes de Baloncesto el próximo año. ¡Salud Campeones!.

Los premios individuales fueron entregados a: Paúl Marigney ‘MVP’ extranjero (790 puntos); Martín Martínez ‘MVP’ nacional; Paúl Marigney ‘MVP’ de las finales.

La nómina de Juvenil la conformaron: Jordy Valencia, Martín Martínez, Nicolás Baquerizo, Vicente Díaz, Ronny Medina, Alexander Guerra, Armando Sánchez, Bryan Carabalí, Rodrigo Dicado. Los extranjeros Paul Marigney, Brandon Swannegan, Logan Hovey. Coach: Mario Andriolo.

A continuación los últimos 10 campeones nacionales de Ecuador:

2009: Mavort (Quito)
2010: UTE (Quito)
2011: Mavort (Quito)
2012: Importadora Alvarado (Ambato)
2013: CKT (Ambato)
2014: UTE (Quito)
2015: CKT (Ambato)
2016: HR Portoviejo
2017: ICCAN (Macas)
2018: Juvenil (Vinces)

Fuente: TERADEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *