La Super Liga Profesional (SLP) comienza su trabajo

Ayer, se realizó la segunda reunión de la Super Liga Profesional de Baloncesto que se tiene proyectada iniciar en 2019, El sueño de tener baloncesto profesional en el país empieza a hacerse realidad. 

Estuvieron presente representantes de los equipos participaron en  la Liga Nacional de Baloncesto 2018, además de otros clubes invitados; Iccan de Macas, Piratas de Ibarra, Orenses de Machala, Juvenil de Vinces, Barcelona de Guayaquil, Santa María de Machala, Triple E de Gualaceo, Importadora Alvarado de Ambato, HR de Portoviejo, Emelec de Guayaquil, Punto Rojo de Otavalo, Guayaquil City y Leones de Riobamba.

Se trataron temas como los requisitos que deberàn cumplir los clubes para ser parte de la SLP, lo cual contó con el apoyo de todos los presentes, sin embargo, los representantes concordaron que se necesita iniciar el trabajo desde ahora en conjunto para que la ‘Super Liga Profesional’ sea una realidad.

Inicialmente, la idea es crear la Super Liga Profesional en la rama masculina, sin embargo, se trabajará poco a poco para crear un sistema unificado de competencia, es decir, en todas las categorías.

La proxima reunión se llevará a cabo el 8 de diciembre en la ciudad de Guayaquil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *