LA MINITRI FEMENINA U16 LISTA PARA EL CAMPEONATO PREMUNDIAL EN CHILE

Luego de conseguir una gran hazaña, el seleccionado femenino U15 de Ecuador, quien se consagró vicecampeón, obteniendo la medalla de plata en el último Campeonato Sudamericano U15 realizado en Chile.

Esta posición le permitió a la “Minitrí” hacer historia porque vencieron a seleccionados como Argentina y Venezuela y así lograron quedarse con el segundo lugar y por primera vez clasificar a un Campeonato FIBA U16 Femenino de las Américas.

«La experiencia de las chicas por haber jugado torneos importantes a nivel nacional, ayudaron para que en instancias difíciles no les tiemble la mano», añadió el DT Miguel Salvitelli además comentó que luego de culminar el sudamericano el año pasado han venido trabajando arduamente para estar listas a lo que se viene ya que esta es una competencia de alto nivel en la cual deben dar su mayor esfuerzo para lo cual no solo han trabajado en la parte física sino también han recibido charlas de nutrición y psicología que se espera les ayude a mantener la concentración para llegar al objetivo en este torneo.

En meses pasados nuestra selección realizó encuentros de preparación frente a la selección de Chile, los cuales fueron de gran ayuda para saber el estado del equipo a nivel internacional expresó Salvitelli.

El calendario que tendrá el combinado tricolor será el siguiente

Domingo 16 de junio – Ecuador vs Canadá – 12H15
Lunes 17 de junio – Puerto Rico vs Ecuador – 12H15
Martes 18 de junio – Brasil vs Ecuador – 12H15

Este jueves se desplazan a Aysén – Chile, cabe destacar que este torneo en Chile clasificará a los mejores cuatro equipos a la Copa del Mundo Sub-17 de Baloncesto Femenino FIBA 2020.

Nuestra selección nacional está confirmada por Prado Mora Daleska Viviana, Carrión Medina Rebeca Mayte, Pilay Zambrano Evelyn Narcisa, Argüello Desiderio Daniela Luisiana, Bacilio Arroyo Samy Domenica, Vaicekauskas Calderon Paulina Vanessa, Quiñonez Mina Blanca Francheska, Naranjo Tayo Joseline Sofía, Valencia Ayovi Karima Sarahi, Mosquera Araujo Sarahi Alejandra, Mora Solano Kennya Gibeli, Sampedro Apuparo Justin Scarleth, el cuerpo técnico está conformado por Salvitelli Miguel Ángel, González Nuñez Víctor Fernando, Parra Hernandez Rodolfo Anel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *