Ecuador tiene su representante en el Campamento Basketball Without Borders en Colombia

El Décimo Campamento Basketball Without Borders Americas Reunirá a Los Mejores 64 prospectos juveniles, Mujeres y Hombres, de 18 países y territorios a lo largo de América Latina y el Caribe.

La National Basketball Association (NBA), la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) y la Federación Colombiana de Basquetbol (FCB) anunciaron este jueves los nombres de los 64 prospectos, mujeres y hombres, quienes viajarán a Medellín, Colombia, para formar parte del décimo campamento Basketball Without Borders (BWB) Americas. El evento se llevará a cabo del lunes 24 al jueves 27 de junio en el Coliseo Iván de Bedout, en Medellín, siendo esta la primera ocasión en que el programa global de desarrollo y comunidad de la NBA y la FIBA se realice en Colombia.

El BWB Americas 2019 reunirá a los mejores prospectos, mujeres y hombres de 17 años y menores de América Latina y el Caribe, para tener contacto directo con jugadores, exjugadores y entrenadores de la NBA y la FIBA, y competir contra los mejores jugadores jóvenes de la región.

Los actuales jugadores de la NBA y exparticipantes del BWB, Bruno Caboclo (Memphis Grizzlies; Brasil; BWB Americas 2013) y Jamal Murray (Denver Nuggets; Canadá; BWB Global 2015); el exjugador de la NBA, Carlos Arroyo (Puerto Rico); la exjugadora de la WNBA, Ruth Riley (EU) el jugador colombiano Juan Palacios (Élan Chalon) estarán entre los coaches del campamento.

Los actuales entrenadores asistentes de la NBA, Zach Guthrie (Utah Jazz), Royal Ivey (New York Knicks), Dutch Gaitley (Charlotte Hornets) y Dawn Smyth (Canada Basketball) también estarán entre los coaches del BWB Americas. Patrick Hunt (Presidente de la World Association of Basketball Coaches; Australia) y Gersson Rosas (Presidente de Operaciones, Minnesota Timberwolves; Colombia) fungirán como directores del campamento, mientras Ernest Eugene (Orlando Magic) será el director atlético del evento.

Jugadores y entrenadores buscarán transmitir sus conocimientos y experiencia a través de diversas actividades como eficiencia de movimientos, desarrollo de habilidades, juegos 5 vs 5 y seminarios diarios sobre habilidades para la vida enfocados en salud, liderazgo y comunicación. Una mujer y un hombre serán nombrados BWB Americas MVP del campamento al finalizar el evento.

El BWB Americas también incluirá clínicas del Jr. NBA en conjunto con organizaciones comunitarias locales, mismas que promoverán el poder del deporte en la cultura al enseñar la importancia de la salud, estilo de vida activa y los valores del juego, incluyendo el trabajo en equipo, la integridad y el respeto. Además, el exoficial de la NBA, Eddie F. Rush, ofrecerá diversas sesiones con árbitros de la FIBA y la NBA, así como entrenadores de la FIBA darán clínicas a coaches locales.

Nike, socio global del BWB desde 2002, proveerá la ropa y calzado a jugadores y entrenadores.

La NBA y la FIBA han organizado 58 campamentos BWB en 37 ciudades en 29 países en los cinco continentes. El BWB ha recibido a más de 3,400 participantes de 129 países y territorios. Más de 290 jugadores y exjugadores de la NBA y la WNBA han apoyado a más de 230 miembros del staff de equipos de las 30 franquicias de la NBA, como 60 exparticipantes del BWB tomados en el draft de la NBA o firmados como agentes libres

En representación de nuestro país estará Karla Michelle Benítez Espinosa, quien se encuentra muy emocionada por su designación y nos manifestó que sacará el mayor provecho posible de este campamento.

 

r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *