Ecuador tendrá su representante en Copa Mundial

Los árbitros que dirigirán los partidos en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 han sido anunciados. El evento bandera de la FIBA contará con 56 colegiados provenientes de 40 países en las cinco zonas continentales de FIBA. Los árbitros de la Copa del Mundo tienen entre 26 y 49 años y tienen un promedio de 9.5 años de experiencia como árbitros de la FIBA.

La selección se realizó después de hacer un seguimiento cuidadoso del desempeño de cada árbitro en los últimos dos años en todas las competiciones de clubes continentales y equipos nacionales FIBA.

El Equipo de Árbitros trae consigo un alto nivel de experiencia con todos los árbitros contando con experiencia en los Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, las Copas Continentales FIBA, las Copas Mundiales de Baloncesto FIBA y / o los Juegos Olímpicos. Además, el equipo también trae árbitros experimentados que han dirigido partidos en la NBA.

Árbitros Nacionales se preparán para Juegos Nacionales

Este fin de semana en Guayaquil se realizó un taller de actualización de conocimientos para árbitros Nacionales, previo su participación en los XIV Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019.

A cargo de este taller de capacitación estuvo Otilio Valencia quien se mostró complacido por el buen desempeño desarrollado por los nuevos jueces nacionales y recalcó que el trabajo constante que viene realizando la FEB está dando sus frutos.

Los Juegos Nacionales de menores en Cuenca se desarrollarán del 27 de septiembre al 4 de octubre del presente año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *