Piratas de Ibarra a puertas de la clasificación en el grupo A de la Liga Sudamericana de Baloncesto

El dueño de casa derrotó a Búcaros por 85-82 en el partido que cerró la segunda jornada del Grupo A de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto llevado a cabo en Ibarra, Ecuador.

En un dramático final, el local reaccionó a tiempo en el último parcial y sumó su segunda victoria en el certamen. Samuel Yeager fue el mejor del vencedor con 35 puntos y los dos libres finales para concretar el triunfo.

El inicio del encuentro encontró mejor a los colombianos que supieron capitalizar las pérdidas del rival y transformarlas en puntos. Gracias a eso sacaron una pequeña diferencia que no supieron mantenerla, ya que hacia el final del cuarto el local metió una racha de 5-0 y empató el juego en 22 por bando.

Las cosas continuaron igual en el segundo periodo. Iban punto a punto alternando la comandancia en el marcador. Por el lado del dueño de casa, Samuel Yeager y Keith Wright se alzaron como líderes del equipo en este tramo. Mientras que en la visita, Leandro Taboada se hacía como manija de los suyos. Ya al final, justamente dos robos del último nombrado le permitió a Búcaros sacar cinco de ventaja (45-40) con cuatro anotaciones consecutivas de Jair Jaimes.

Ya en la complementaria, el elenco de Bucaramanga imprimió velocidad y eficiencia en su juego y consiguió sacar máxima de diez, dos bombas de Fernando Lucena y otras de Lamar Roberson ayudaron a que eso suceda. Ya al final del tercero, los dirigidos por Luciano Martínez descontaron para que el marcador se cierre en 64-56.

En el último Piratas reaccionó rápido a fuerza de ataques rápidos, por intermedio de Yeager, logró alcanzar y sobrepasar a su adversario en el tanteador. Así fue que el minuto final, una cacheteda de Wright (foto principal) y dos libres del propio Yeager ayudaron a sentenciar el partido a favor de los locales.

Ambos conjuntos cerrarán su participación en fase de grupos el día de mañana. Piratas buscará sellar la clasificación ante San José, mientras que Búcaros, ya eliminado, jugará contra Pichincha.

 Fuente: Consubasquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *