Blanca Quiñonez inicia su camino hacia el baloncesto internacional

Blanquita Quiñonez inició desde los 6 años en la Liga cantonal de Milagro, desde ahí ha venido ejerciendo gran y fuerte trabajo en el baloncesto integrando selecciones de Guayas y del Ecuador

La alera ecuatoriana con tan solo 13 años fue la revelación de los equipos formativos femeninos del país,  a su corta edad destacó en categorías superiores como la U16 donde fue elegida como la mejor jugadora tricolor en el pasado Pre mundial disputado en Chile donde la nuestra selección se ubicó en el 5to lugar de la competencia.

Luego de eso participó en el Sudamericano U14 disputado en Guayaquil y fue elegida la M.V.P.  además de ser la mejor encestadora del torneo, supo jugar de espaldas y también de frente al aro, rompió todas las defensas con un crossover infernal. Incontenible durante toda la cita, obligó a los entrenadores rivales a una doble y hasta triple marca sobre su humanidad. En la competencia tuvo una media de 21 puntos por juego y muchos partidos con más de 15 rebotes obtenidos.

A raíz  de su participación  en el  premundial de Chile  hubo acercamientos de clubes del extranjero interesados en contar con nuestra compatriota, sin embargo el Club Magnolia de la ciudad de Campobaso – Italia le realizó una invitación para trabajar con ellos, conocer sus instalaciones por el lapso de un mes y es donde se encuentra entrenando esperando dar lo mejor de ella para lograr cumplir su sueño de ser una de las mejores jugadoras de Sudamérica.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *