Federacion Ecuatoriana de Basquet - Sitio Oficial

Switch to desktop Register Login

UTE obtuvo título de básquet sub-23

 

ute campeon

 

El equipo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) ganó el título del primer campeonato nacional interclubes, categoría sub-23, que finalizó el pasado domingo en el coliseo Julio César Hidalgo.

El cuadro quiteño redondeó una campaña casi perfecta al derrotar a sus tres rivales en el cuadrangular final.

En la primera fecha, de la parte decisiva, los tecnológicos ganaron 92-67 a Fedemanabí, único club que le derrotó en el certamen (84-83, en la segunda etapa jugada en Portoviejo).

Luego, el campeón ganó reglamentariamente 20-0 a la Asociación Deportiva Naval (ADN). El conjunto guayaquileño debía jugar con uniforme alterno y al no tenerlo no se presentó; tampoco aceptó unos que le facilitaba la UTE, informó la organización.

En la jornada final, el quinteto tecnológico, dirigido por Juan Pidal, derrotó sin inconvenientes a Mavort 89-75. La escuadra constructora se adjudicó el vicecampeonato.

El tercer puesto fue para Fedemanabí, que derrotó 82-76 a ADN. El triunfo se definió en tiempos suplementarios ya que en los 40 minutos regulares hubo un empate a 69.

El tecnológico Vilo Peralvo fue el mayor encestador del campeonato (73 puntos). También se le declaró como el jugador más destacado.

Un total de doce clubes participaron en este certamen, que comenzó el pasado 12 de abril en Azogues, Guayaquil y Salcedo, incluidas las selecciones A y B sub-17 de Ecuador.

© 2013 Snipers Solutions

Top Desktop version