Federacion Ecuatoriana de Basquet - Sitio Oficial

Switch to desktop Register Login

Ya somos campeones del Ecuador 2012

Ya somos campeones del Ecuador 2012
Ambato tiene campeón nacional de baloncesto, con una trayectoria de mas de 30 años la familia Alvarado le una alegría más a los aficionados de este deporte, a la ciudad y provincia. Importadora finalizó como el mejor equipo de la liga nacional de básquet al imponerse 2-1 en el playoff ante Asociación Deportiva Naval (ADN), al vencer en el tercer y último duelo disputado el pasado sábado en el coliseo Abel Jiménez Parra.

La noche de este sábado se cumplió con el tercer partido del play off final de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto. Importadora Alvarado supo sobreponerse de la derrota sufrida el pasado viernes y se impuso por 98 a 88, resultado con el cual se convirtió en el nuevo campeón del baloncesto nacional.

En el juego de definición, las acciones favorecieron a los Ambateños durante los tres cuartos: 18-23; 35-49 y 60-74. La figura en la generación fue Raúl Cárdenas, quien se comprendió muy bien con Robert Cox y entre los dos abastecieron a Thony Danridge, quien driblaba con relativa facilidad ante los corpulentos marinos.

A ellos se sumó el buen desempeño de Emanuel Willis, quien ganó la mayorÌa de rebotes, y el aporte en defensa de Carlos Carcelén.

A falta de 26 segundos, la cómoda ventaja que tenía Importadora Alvarado se redujo a cuatro puntos (88-92), pero dos errores en la entrega de los marinos le dieron el definitivo triunfo a los guaytambos por 88-98.

Apenas terminó el partido, dirigentes, cuerpo tácnico y jugadores del equipo ambateño se reunieron en la cancha para celebrar. Mientras en los graderiós los aficionados aplaudÌan la gesta de los dos clubes, que brindaron un gran espectáculo a los mas de 2.300 aficionados presentes en el Abel Jiménez Parra.

Al final de la liga, el importador Danridge fue designado como el mejor jugador de la temporada por la Comisión de la Liga Ecuatoriana de Básquet, organizadora del torneo. Mike Sloan (ADN) y John Roberson (CKT) empataron como los mejores triplistas con 53 aciertos.

Jonathan Walker, de JG BolÌvar, fue el más productivo de la temporada, con 542 puntos. El cubano-ecuatoriano Reinaldo García (UTE) fue el mejor encestador, con 264; seguido de Carlos Carcelén (I. Alvarado) con 263.

De esta manera la Liga Ecuatoriana de Baloncesto llegó a su final y dejó a Importadora Alvarado como el nuevo campeón, sucediendo en el trono a Mavort. Finalmente vale recordar que con el título de campeón, Importadora automáticamente será el representante ecuatoriano en la Liga Sudamericana del 2013 tal y como lo será Mavort en la Liga del 2012 que se jugará en la ciudad de Ibarra en el mes de Octubre./ www.lared.com.ec

© 2013 Snipers Solutions

Top Desktop version