Federacion Ecuatoriana de Basquet - Sitio Oficial

Switch to desktop Register Login

ADN subcampeón en la LIGA NACIONAL

ADN  subcampeón en la LIGA NACIONAL DE Baloncesto

Luego de extenuantes jornadas y partidos espectaculares que muchas veces se definían en los últimos segundos el equipo de los "marinos" del A.D.N, lograron el Subcampeonato en la Liga en tres vibrantes partidos contra los ambateños de Importadora Alvarado que finalmente se coronaron campeones de la temporada.
El equipo de ADN tuvo su primera participación en un campeonato a nivel nacional y por supuesto que constituyó un verdadero reto para su dirigencia, jugadores y equipo técnico mencionada intervención y más aún con un modesto presupuesto que sin lugar a dudas fue tres o cuatro veces menor que cualquiera de los equipos que intervinieron en el campeonato.

La campaña de los marinos del ADN fue muy regular para ser un equipo novato en mencionada competencia; así lograron mantenerse invictos hasta su séptimo partido, luego quedaron líderes en la tabla de posiciones al término de la primera fase, lo que les permitió clasificar directamente a semifinales, superando a equipos tradicionales que llevan varios años intentando ser protagonistas. Su Presidente el Comandante Hernando Ron manifestó: "Independiente del resultado de las finales, el equipo de A.D.N. ha cumplido su objetivo y ha dejado muy en alto el nombre de la Institución, disputando la final de la temporada, lo que muchos equipos han soñado por años".

El excelente accionar de sus principales figuras como fueron el cubano Marvin Cairo, los norteamericanos Antonie Tisby y Mike Sloan siendo este último nombrado como uno de los mejores triplistas de la Liga Nacional ; complementados con sus figuras nacionales como Anibal Malatay, Luis Estupiñan, Luis Landazuri y los corpulentos hermanos Corozo, Manuel Hurtado que junto con Juan Erazo se constituyeron en un equipo muy compacto y competitivo que fue cosechando triunfos a lo largo de la temporada 2012 del deporte "canasta".

Los "marinos" dirigidos por Roberto Infante demostraron su calidad y no desmayaron un solo momento alentados por los cánticos , bombos, tambores y cornetas de la barra marinera que pusieron la emoción en cada uno de sus encuentros. Su principal "bastión" el coliseo Abel Jiménez Parra fue vencido una sola vez ( en la final) durante toda la temporada en cerca de diez partidos que disputó el equipo de ADN en la ciudad "perla del pacífico".

La presencia de la Banda Blanca y las Cheerleaders del ADN pusieron la nota de color y alegría al campeonato en la ciudad del "calor", transformándose en una verdadera fiesta del deporte "canasta" el accionar de los marinos, verdaderos "caballeros de mar" , que esperan regresar con nuevos bríos para la temporada 2013.

© 2013 Snipers Solutions

Top Desktop version