Federacion Ecuatoriana de Basquet - Sitio Oficial

Switch to desktop Register Login

¡¡¡Qué final de temporada!!!

Importadora Alvarado campeón 2012. ADN subcampeón.

Una fiesta multicolor se vivió ayer en el Coliseo Abel Jiménez, de Guayaquil. Globos, picadillo, gritos, aplausos, tambores, pitos... los aficionados se prepararon con su mejor energía para ser parte de la historia del baloncesto nacional.
La final 2012 de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto tenía como protagonistas a dos equipos con realidades distintas. El ambateño Importadora Alvarado, tradicional quinteto con más de 35 años de historia y respaldado por un grupo familiar que es amante de nuestro deporte; y el guayaquileño ADN, que participó por primera vez en una lid nacional y es el equipo que menos invirtió en la temporada. Su participación la logró gracias al auspicio de varias firmas y el respaldo del club naval.

Las acciones durante los tres cuartos favorecieron a los visitantes con relativa comodidad gracias a la velocidad de sus elementos y a un mejor desempeño en los rebotes defensivos. Raúl Cárdenas se comprendió muy bien con Robert Cox y entre los dos habilitaron correctamente para que Danridge drible con relativa facilidad a los corpulentos 'marinos'. A ellos se sumó el buen desempeño de Emanuel Willis, quien ganó la mayoría de rebotes y un gran aporte en defensa de Carlos Carcelén. Juan Pablo Álvarez estuvo para brindar segundos de descanso a sus compañeros.

Los parciales de los dos primeros cuartos favorecieron a Importadora Alvarado, con cierta comodidad: 18-23; 35-49 y 60-74.

Para el cuarto final, Mike Sloan, que se llevó el trofeo al mejor triplista de la temporada, se reunió con sus compañeros: Marvin Cairo, Aníbal Malatay, Antonie Tisby, mientras Landázuri hacía los lanzamientos libre, y les pedía el máximo de entrega, que hasta el final había posibilidad de ganar y que se 'partieran en la cancha'. Arenga que casi complica las aspiraciones de los 'guaytambos'.

A falta de 26 segundos, la cómoda ventaja que tenía Importadora Alvarado se redujo a solo cuatro puntos (88-92), lo que hizo que los seguidores que llegaron desde la 'Tierra de los Tres Juanes', se taparan la boca con las manos, se cogieran la cabeza y hasta se comieran las uñas, pero dos errores en la entrega de los 'marinos' le dieron el definitivo triunfo a los 'guaytambos' por 88-98.

Apenas terminó el partido, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, se reunieron en el medio del parqué para saltar y cantar. Mientras en los graderíos los aficionados aplaudían la gesta de los dos clubes, quienes brindaron un gran espectáculo a los más de 2.300 aficionados que llegaron al Coliseo Abel Jiménez Parra.

Importadora Alvarado, campeón 2012. ADN subcampeón.

Felicitaciones.

Nota: el 'importador' Anthony Danridge fue designado como el mejor jugador de la temporada por la dirigencia de la CLEB. Mike Sloan (ADN) y John Roberson (CKT) empataron como los mejores triplistas del año con 53 aciertos cada uno. Jonathan Walker, de JG Bolívar fue el más productivo de la temporada, con 542 puntos. El cubano-ecuatoriano Reinaldo García (UTE) fue el mejor encestador nacional, con 264; seguido muy de cerca por Carlos Carcelén (Importadora Alvarado) con 263.

© 2013 Snipers Solutions

Top Desktop version