Federacion Ecuatoriana de Basquet - Sitio Oficial

Switch to desktop Register Login

Manabí alcanzó oro en el femenino

 Manabí alcanzó oro en baloncesto femenino
Con la garra manaba y el apoyo constante que bajó de los graderíos del Coliseo Mayor de Baloncesto del Complejo La California, Manabí se adjudicó el título en el baloncesto femenino tras vencer en la final al cuadro de Los Ríos.

La contienda fue muy reñida de principio a fin, pues ambos quintetos buscaron siempre ir hacia delante para sumar la mayor cantidad de puntos. Durante el primer cuarto, el conjunto local logró imponer su ritmo vertiginoso de juego lo que significó que saque una diferencia de puntos que al sonar la chicharra indicó 20 a 15.

En el segundo período la tónica no bajó, Los Ríos buscó acortar distancias pero de manera desordenada y eso provocó una serie de pases herrados, los mismos que fueron aprovechados por las locales que ampliaron su ventaja a 31 puntos sobre 25.

Para el tercer período las manabas empezaron a acentuar la diferencia logrando sacar algo más de 15 puntos en ciertos pasajes del encuentro, al finalizar este cuarto el marcador reflejó un 54 a 39.

El último cuarto se presentó sin mayor novedad y Manabí se lanzó con todo en pos de asegurar la medalla de oro que vendría con el marcador de 74 a 61. Tras el sonido de la chicharra la fiesta se desató en el entablado del coliseo con abrazos y mucha alegría para las campeonas, mientras que las jugadoras de Los Ríos lloraban desconsoladamente.

© 2013 Snipers Solutions

Top Desktop version