lunes, mayo 23, 2022
InicioLIGA NACIONALClub Valle Unido¡El Benjamín de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto 2022!

Club Valle Unido
¡El Benjamín de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto 2022!

Jimena Guancha, presidenta del Club Valle Unido (CVU) cuenta los inicios de esta Institución que hará su primera participación oficial en la Liga Ecuatoriana de Baloncesto 2022.


“Es un equipo que nace del Valle de Cumbayá, el inicio es gracias a el amor por el baloncesto de mi esposo, el uruguayo Fernando Muñiz, asistente técnico del Club, él llegó hace 8 años a Ecuador para juntos crear este proyecto deportivo”, cuenta con algarabía la presidenta de CVU.

Unir al Valle de Tumbaco desde las parroquias de Cumbayá hasta el Quinche es una de las razones por las cuales se determina el nombre de Club Valle Unido, un equipo que se alimenta de los mejores deportistas en formación de la escuela de baloncesto Los Colibríes, en donde se empieza el proceso con niños desde los 4 años.

Hoy el proyecto cuenta con un promedio de 200 deportista a nivel de Club y en la escuela un promedio de 750 niños en formación, casi 1.000 deportistas que engloban un trabajo de años.

Sobre la Liga Ecuatoriana de Baloncesto 2022
Jimena es cauta al confesar la responsabilidad en este nuevo reto “Nuestra intención es hacer el mejor papel, sabemos de lo competitivo de la Liga y todo el esfuerzo financiero que representa, daremos todo lo nuestro, pues sabemos a lo que nos afrontamos… Aquí lo fundamental es hacer gestión”, sentenció.

Los Colores de CVU
El Azul, Blanco y Gris son los colores que representan al Club Valle Unido, la razón es porque simbolizan los colores del país en donde nació el esposo de Jimena Guancha, presidenta del CVU, Uruguay, y en donde ella también guarda un cariño especial.

Cuerpo Técnico y Directiva

DT. Daniel González
PF. Jorge Paredes
AT. Fernando Muñiz
FT. Dylan Flores
Presidenta: Jimena Guancha

De esta manera La Liga Ecuatoriana de Baloncesto 2022 le da la más cordial bienvenida al Club Valle Unido, quien como gran objetivo tienen trabajar por el desarrollo de cientos de chicos y que estos sean buenos prospectos a nivel nacional para llevarlos a Ligas internacionales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments