lunes, mayo 23, 2022
InicioNoticiasEcuador 3x3, con el sueño de subir al podio de los Juegos...

Ecuador 3×3, con el sueño de subir al podio de los Juegos Sudamericanos de la Juventud

“Chile es el rival a vencer en el grupo”, destacó el entrenador Sunyol Costa, quien dirige la Selección Ecuatoriana 3×3 masculina, que participará los III Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario Argentina.


El equipo nacional se concentró el viernes 22 en Quito, antes de desplazarse a Argentina para el certamen multideportivo continental que se disputará desde el 28 de abril.

La Tricolor se medirá con las selecciones de Chile, Surinam y Paraguay, en la primera fase. “Las expectativas de esta nueva participación es mejorar los cuartos de final a los que llegó la selección femenina en los Juegos Panamericanos del año pasado. Tenemos un buen grupo para superar esa participación”, dijo el entrenador Costa.


Para el DT, es un grupo accesible para alcanzar los cuartos de final del torneo. “El primer objetivo que tenemos es ocupar el primer o segundo lugar en el grupo”, añadió el profesional.


El viernes 29, Ecuador jugará contra Chile a las 15:10. En la mañana del sábado, se medirá a Suriam, a las 09:50 y a Paraguay a partir de las 12.20.


El equipo nacional está conformado por Kenny Recalde, David Arcila, Rommel Cevallos y Andry Erazo. Los tres primeros formaron parte de la Selección nacional que alcanzó la medalla de bronce en el Sudamericano 5×5 que se realizó en marzo pasado en Venezuela.

Kenny Recalde: Quiteño, de 17 años, que por primera ocasión ha sido llamado a una selección nacional 3×3. “Queremos lograr una medalla como la conseguimos en el Sudamericano 5×5. Además, queremos demostrar que este es un país unido”.

Practica el baloncesto desde los 6 años y ha sido múltiple campeón colegial en Pichincha con el equipo del Andino. En su entrenamiento diario lanza entre 200 y 300 tiros.


David Arcila: Nació en la provincia de Orellana hace 17 años. La pasión por el baloncesto heredó de su madre, Jéssica Castillo, que es entrenadora de este deporte.

“El básquetbol 3×3 es una modalidad que permite al jugador desarrollar sus habilidades”, dijo el basquetbolista, que ha sido seleccionado nacional U15, U18, U24 y Senior.
Toma el baloncesto con mucho profesionalismo, se entrena hasta ocho horas al día, lanza 500 tiros al tablero por día, pues se mira como jugador de alguna Liga importante en América o Europa.


Rommel Cevallos: Es el más alto de la delegación, mide 1,98 metros y hace 16 años nació en la provincia de Sucumbíos. Su padre, entrenador de básquetbol, le llevó a entrenarse desde que tenía 4 años. Allí se contagió con la velocidad y adrenalina de este deporte.
Ya ha logrado dos medallas de bronce con la Selección a nivel sudamericano 5×5
. Primero en la U15 y, el mes pasado en la U18.


“Va a ser un torneo muy difícil, porque el 3×3 es muy rápido, pero sin sacrificio no hay victoria”, destacó el jugador.


Andry Erazo: Nació en Italia, pero de padres ecuatorianos. Mide 1,86 metros, tiene 18 años y reside en Riobamba. Juega baloncesto desde que cumplió 8 años cuando le pidió a su madre asistir a una escuela formativa. Ha sido seleccionado de Chimborazo y ha jugado en Leones y Fénix los dos clubes de esa provincia.

“Me gusta el baloncesto porque es un deporte donde no destacas individualmente sino que necesitas de tus compañero”, dijo el deportista.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments