lunes, mayo 23, 2022
InicioNoticiasEcuador lleva selecciones 3×3 a los III Juegos Suramericanos de la Juventud...

Ecuador lleva selecciones 3×3 a los III Juegos Suramericanos de la Juventud – Rosario 2022

El viernes 22 de abril se concentra la Selección Nacional femenina 3×3 en Guayaquil, con miras a completar su preparación rumbo a los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que se disputarán en Rosario, Argentina desde el 28 de abril.
El equipo nacional estará conformado por Anahí Astudillo, Gía Zambrano, Aixa Benalcázar y Samantha Galiano y tendrá la dirección técnica de Jorge Luis Díaz.


“Vamos a entrenador entre viernes y domingo, a doble jornada. El día 25 viajamos a Argentina”, detalló el DT que el año pasado dirigió a la Tricolor en los Juegos Panamericanos de la Juventud, que se realizó en Cali.


Las cuatro jugadoras formaron parte de la Selección U18 que participó en el Sudamericano realizado, también en Argentina, la primera semana de abril.

“El 3×3 es una modalidad muy rápida. Se requiere de mayor agresividad y decisión. Es de mucho contacto, aquí no se pitan las faltas habituales que se sancionan en el básquetbol de 5 jugadores”, añade el profesional.

Antes del viaje a Argentina, el entrenador trabajará sistemas ofensivos y defensivos, “son repeticiones de dos o tres movimientos. Ellas captan rápido”, señala.

Según el cronograma establecido por la organización de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, los días 27 y 28 están señalados para los entrenamientos.

El 29 de abril, a las 13:55 (11:55 hora en Ecuador), la Tricolor se mediará a Brasil, en el inicio del grupo B. “Es el rival a vencer en nuestra serie. Es un rival con jugadoras muy fuertes”, expresó el entrenador Díaz.
Y, recordó que en los Panamericanos del año pasado, Ecuador dejó fuera a Puerto Rico, que era favorito.

El 30 de abril, la Selección femenina jugará contra Paraguay y luego contra Surinam. Debe sumar la mayor cantidad de puntos para clasificarse a los octavos de final.

La Selección ecuatoriana masculina 3×3 tendrá la dirección técnica de Sunyol Costa y estará conformada por Kenny Recalde, David Arcila y Rommel Cevallos.

En la división masculina, la Tricolor se medirá con Chile, Surinam y Paraguay, en la primera fase.

Prensa FEB

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments