Porque el baloncesto es una herramienta para el cambio social, el miércoles 27 de abril viaja a El Salvador la delegación ecuatoriana dentro del proyecto Liderazgo Juvenil, que lleva adelante FIBA Américas.
“Es un proyecto para involucrar a los jóvenes en el básquetbol 3×3, además de trabajar por un cambio social apoyados en el básquetbol”, detalla Alexander Guerra, quien fue elegido uno de los líderes de Ecuador para este proyecto.
Guerra, junto a Camila Illescas, participaron durante 2021, en varias sesiones de capacitación junto con otros líderes juveniles de América, a través de la plataforma Zoom.
Luego, fueron los encargados de organizar un torneo para elegir a los equipos representante de Ecuador en el Torneo de Integración entre los países de Centro y Sudamérica.
En Cuenca se realizó el certamen nacional con presencia de 16 equipos masculino y 12 femeninos U18. Los partidos se realizaron en el coliseo Jefferson Pérez.
Panteras de Zamora ganó el torneo masculino y Vikingos de Cuenca el de mujeres. Los cuatro representantes de cada equipo jugarán entre viernes, sábado y domingo el certamen internacional en El Salvador.
“Estoy convencido que el deporte es una herramienta de cambio social, por que mueve a mucha gente y las involucra”, añadió Alexander Guerra, guayaquileño de 26 años, que aún es jugador activo. Su último club fue Santa María de Machala.