lunes, mayo 23, 2022
InicioNoticiasEcuador participa en el proyecto Liderazgo Juvenil de FIBA Américas en El...

Ecuador participa en el proyecto Liderazgo Juvenil de FIBA Américas en El Salvador

Porque el baloncesto es una herramienta para el cambio social, el miércoles 27 de abril viaja a El Salvador la delegación ecuatoriana dentro del proyecto Liderazgo Juvenil, que lleva adelante FIBA Américas.

Es un proyecto para involucrar a los jóvenes en el básquetbol 3×3, además de trabajar por un cambio social apoyados en el básquetbol”, detalla Alexander Guerra, quien fue elegido uno de los líderes de Ecuador para este proyecto.

Guerra, junto a Camila Illescas, participaron durante 2021, en varias sesiones de capacitación junto con otros líderes juveniles de América, a través de la plataforma Zoom.

Luego, fueron los encargados de organizar un torneo para elegir a los equipos representante de Ecuador en el Torneo de Integración entre los países de Centro y Sudamérica.

En Cuenca se realizó el certamen nacional con presencia de 16 equipos masculino y 12 femeninos U18. Los partidos se realizaron en el coliseo Jefferson Pérez.

Panteras de Zamora ganó el torneo masculino y Vikingos de Cuenca el de mujeres. Los cuatro representantes de cada equipo jugarán entre viernes, sábado y domingo el certamen internacional en El Salvador.

“Estoy convencido que el deporte es una herramienta de cambio social, por que mueve a mucha gente y las involucra”, añadió Alexander Guerra, guayaquileño de 26 años, que aún es jugador activo. Su último club fue Santa María de Machala.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments