Quito-Ecuador
La Selección Ecuatoriana de Básquetbol alcanzó el quinto lugar en el Campeonato Sudamericano FIBA U18 Femenino que se desarrolló en Argentina. Las dirigidas por el profesor Raúl Vilatuña –quien contó con la asistencia de Sergio Recalde-, vencieron a Chile, por 59 a 28, lo que las ubicó en el quinto puesto del certamen internacional.
En la primera fase Ecuador compartió en el Grupo A con las selecciones de Brasil, Argentina Paraguay y Bolivia. “Nunca vi mal que nos tocara en un grupo tan fuerte con Brasil y Argentina, al contrario, siempre lo vi como una oportunidad para que nuestras chicas sigan creciendo. Si nosotros nos enfrentásemos a estos rivales más veces creo que el crecimiento de Ecuador sería mayor”, expresó el DT Raúl Vilatuña.
De los 6 encuentros disputados en el torneo Ecuador ganó 4 partidos y perdió 2, ante Brasil y Argentina, los finalistas del Sudamericano. “El baloncesto femenino ecuatoriano está bien posesionado en Sudamérica. En años anteriores hemos clasificado a un Premundial, tenemos un vicecampeonato a nivel sudamericano. Estoy convencido que, si habríamos jugado en el grupo B, la situación hubiese sido diferente, Colombia y Uruguay por ejemplo no están arriba de nosotros”, sentenció Vilatuña quien ahora retomara la dirección técnica de UDJ-Santa María, con quien fue campeón Nacional Femenino en Ecuador.
El campeón del Sudamericano U18 fue Brasil que derrotó a las anfitrionas 49-46 con un juego sobresaliente. Así se convirtió en la Selección con más títulos en la historia del torneo con 16 coronas, mientras que las colombianas alcanzaron a llegar al podio, en el tercer lugar, luego de derrotar a Uruguay por 60 a 43.
Campaña de Ecuador
Primer Fase
Ecuador 44-58 Argentina
Paraguay 57-64 Ecuador
Ecuador 54-40 Bolivia
Brasil 70- 41Ecuador
Etapa Final
Ecuador 69-37 Venezuela
Ecuador 59-28 Chile
PRENSA FEB