Punto Rojo de Ibarra disputará el título de la Liga Nacional de Desarrollo U24 Masculina. La noche de este martes 19 de abril, venció por 71 a 48 a Ambato Soldiers, en el cotejo realizado en el coliseo Luis Leoro Franco.
El elenco imbabureño había ganado el primer partido de esta ronda de semifinales, el sábado pasado, por 63 a 62. Con este segundo triunfo, el cupo a la final quedó asegurado.
La superioridad del conjunto ibarreño se mantuvo durante todo el partido. Ganó los cuatro periodos con enorme comodidad. Los parciales fueron: 14-7, 34-15, 55-30 y 71-48.
La figura de la cancha fue Rodrigo Roldán, quien convirtió 17 puntos y 11 rebotes. Además, el juvenil Keny Recalde sumó seis asistencias.
Punto Rojo disputará el título de la Liga Nacional U24 contra el ganador de la llave entre Santa María de Machala y Triple-E de Cuenca.
El conjunto orense ganó el primer partido por 73-60 en el cotejo realizado en Cuenca. El segundo enfrentamiento de semifinales se disputará el miércoles 20 de abril.
Prensa: FEB