lunes, mayo 23, 2022
InicioLIGA NACIONALPunto Rojo de Ibarra se coronó campeón de la Liga Nacional de...

Punto Rojo de Ibarra se coronó campeón de la Liga Nacional de Desarrollo U24 Masculina.

La noche de este martes 26 de abril, Punto Rojo de Ibarra venció a Santa María de Machala por 84 a 63, en el coliseo Luis Leoro Franco para coronarse campeón de la Liga Nacional de Desarrollo U24 Masculina.
El flamante campeón había ganado la primera final, el sábado pasado en Machala. En este segundo juego de la ronda final, también dominó las acciones aunque en el segundo tiempo, el marcador registró un empate en 22 puntos.
En el tercer periodo, gracias a las actuaciones de Arath Polanco, Nixon Mina y Adriano Barreras, el conjunto de Punto Rojo sumó puntos y canastas espectaculares para tomar una distancia de 16 puntos a favor.
En los 10 últimos minutos, la diferencia en el marcador alcanzó los 26 puntos (81-55). El entrenador Lucas Gil permitió que jugadores juveniles ingresen a la cancha, para hacerlos partícipes de la victoria y el título.
Los marcadores parciales del cotejo fueron 17-13, 37-35, 59-43.
Arath Polanco con 20 puntos fue el jugador más efectivo de la cancha. En Santa María destacó Pablo Mora, con 18 puntos.
El torneo contó con la organización de la Federación Ecuatoriana de Básquetbol, que al finalizar la final entregó medallas y trofeos a los campeones.

Las dos Instituciones ahora centrarán todas sus fuerzas y atención en la Liga Ecuatoriana de Baloncesto 2022.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments