jueves, diciembre 8, 2022
InicioLIGA NACIONALPunto Rojo LR nace en honor a Lenin Robles y busca llevarse...

Punto Rojo LR nace en honor a Lenin Robles y busca llevarse la corona de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto

Punto Rojo LR será uno de los equipos participantes en esta nueva edición de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto 2022, que comenzará en junio próximo.


De acuerdo a su presidente, Edwin Robles Borja, el Club Deportivo Especializado, Formativo de Baloncesto “PUNTO ROJO LR” nació el 27 de enero de 2018, con la finalidad de cumplir el sueño y aspiración de Lenin Robles Guevara (+), deportista imbabureño que alcanzó grandes triunfos a nivel colegial, universitario, provincial y nacional.

En su honor, el club se llama Punto Rojo LR (Lenin Robles).
“El equipo tiene claro un objetivo, ser un referente del baloncesto en nuestra provincia. Además, el deportista es la base de nuestro trabajo, y con él cultivamos valores como el esfuerzo, respeto, igualdad, compromiso, responsabilidad, honestidad, integralidad, compañerismo, trabajo en equipo, entre otras”, puntualizó Edwin Robles, el máximo directivo del cuadro imbabureño.


Punto Rojo LR camina por senderos de laureles de la mano del Colegio Teodoro Gómez de la Torre, centenaria institución con cientos y miles de logros académicos, deportivos, culturales y sociales, hoy cuenta con alrededor de 150 alumnos en su escuela permanente.


Sus mejores basqueteros pasan a formar parte del club. Además, los entrenamientos del equipo los realiza en el coliseo de esa institución.

El cuerpo técnico está conformado por el argentino Lucas Gil Russo, el cubano Raúl Sanguily y los monitores ecuatorianos Jhair Roldan, Matías Urbina, Hipatia Valencia y Bryan Urbina.

La escuadra de Imbabura actualmente cuenta con escuelas en la Parroquia San Antonio de Ibarra y otra en la parroquia Andrade Marín del cantón Antonio Ante.

Punto Rojo LR llega a la Liga Ecuatoriana de Baloncesto luego de alcanzar el título en la Liga Nacional de Desarrollo U24 luego de superar a Santa María de Machala en dos finales de infarto.

PRENSA FEB

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments