UDJ-Santa María, campeón de la Liga Ecuatoriana de baloncesto femenino, y Societá Sportiva Bocca, vicecampeón, representarán al país en la Liga Sudamericana, certamen que contará con la participación de 12 clubes de esta parte del continente.
La primera fase se disputará en tres grupos. Los dos clubes ecuatorianos forman parte del Grupo B que se desarrollará en el Coliseo Abel Jiménez Parra de Guayaquil del 5 al 7 de mayo. Sus rivales serán Deportivo Anzoátegui, de Venezuela; y, Deportivo Berazátegui, de Argentina.
El club que finalice en el primer lugar se clasificará al cuadrangular final de la Liga Sudamericana.
UDJ-Santa María se entrena bajo la dirección técnica de Raúl Vilatuña, quien dirigió a la Selección Nacional U18 en el pasado Sudamericano realizado en Argentina.
El plantel de jugadoras nacionales estará conformado por Anita y Daniela Mora, Heydi Guayaquil, Anahí Bedoya y Lucy Garrido, mientras que sus directivos están por cerrar la contratación de tres jugadoras extranjeras.
En Bocca aún no se han publicado los nombres de las dos jugadoras estadounidenses que llegarán al plantel. En el equipo están las jugadoras nacionales como la Dayanna Salcedo, Aurora Granja y Noelia Morán.
En el grupo A, que se disputará del 28 al 30 de abril, rivalizarán clubes de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile, y se disputará en Concepción de Uruguay; y el grupo C tendrá sede en Santiago del Estero, con participación de equipos de Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina, del 12 al 14 de mayo.
El cuadrangular final es posible que se desarrolle en Ecuador.
PRENSA FEB
FOTO: UDJ-Santamaría, campeón de Ecuador.