lunes, mayo 23, 2022
InicioFEBECUADOREl DÍA DEL ÁRBITRO DE BALONCESTO DEL ECUADOR en homenaje a Otilio...

El DÍA DEL ÁRBITRO DE BALONCESTO DEL ECUADOR en homenaje a Otilio Valencia

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Basketball declaró al 1 de abril del 2022 como DÍA DEL ÁRBITRO DE BALONCESTO DEL ECUADOR. De esa manera rinde homenaje a Otilio Valencia Bacilio, quien durante toda su trayectoria se destacó como jugador, dirigente e instructor de árbitros.


Otilio Valencia falleció el pasado 1 de abril último. Se desempeñaba como Vocal Principal del directorio de la FEB y fue referee instructor de árbitros de Federación Internacional de Baloncesto, FIBA Américas.


Después de practicar el béisbol, el fútbol y el atletismo, a los 13 años empezó a jugar baloncesto. Los torneos colegiales con el Francisco de Orellana y el San José La Salle fueron las vitrinas para mostrar sus condiciones idóneas para este deporte.
Pasó al Emelec, dónde se convirtió en un ídolo y con las Selecciones del Guayas levantó varios trofeos.


Integró las selecciones de Ecuador junto a otros jugadores históricos como Engels Tenorio, Ayub Sánchez, Eduardo Chong-qui, César Pimentel y José Obando, entre otros.


Nunca descuidó los estudios y se graduó en la Universidad de Guayaquil como Licenciado en Cultura Física, pues consideraba que la carrera del jugador activo es muy corta y que debía estar preparado para el futuro.


En los últimos años pasó a la dirigencia y especialmente se formó como referee instructor de árbitros.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments