lunes, mayo 23, 2022
InicioLIGA NACIONALLos Caballeros se visten de gala para una nueva edición de la...

Los Caballeros se visten de gala para una nueva edición de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto 2022

Cuando se habla del Club Caballeros del Norte nos trasladamos al año 2016, año de creación en Imbabura. Ganó torneos significativos en Ibarra, Cotacachi, Atuntaqui, Otavalo y Pimampiro y, disputó otros torneos en Cayambe y en Nariño, sur de Colombia.


El equipo tuvo una base con jugadores locales, pero rápidamente los basquetbolistas carchenses empezaron a destacar.
Entonces fue cuando Jonathan Ortega, ex basquetbolista de esta provincia, y actual presidente de Caballeros del Norte, tomó la firme decisión de llevar el proyecto al Carchi, donde recibió el respaldo de la empresa pública y privada, principalmente por la Prefectura, y sus máximas autoridades.

Su principal argumento fue la presencia masiva de carchenses en el equipo y por ello, Caballeros del Norte será representante del Carchi en la próxima Liga Nacional de Baloncesto que organiza la Federación Ecuatoriana de Básquetbol.

Actualmente el Club Caballeros del Norte cuenta con:

  • Escuelas Formativas en las ciudades de Tulcán y San Gabriel con aproximadamente 150 niñas, niños y jóvenes; sus entrenadores son Diego Muñoz y Édgar Villarreal.
  • Cuenta con dos equipos amateur conformados por jugadores de toda la provincia del Carchi.
  • Equipo de 3×3 para intervenir en torneos nacionales y locales.
  • Equipo Senior para debutar en la Liga Nacional de Baloncesto con jugadores nacionales y extranjeros. Destaca la presencia de Fabián Pantoja y Jean Carlos Solís, los dos carchenses.
  • Lo destacado
  • Caballeros del Norte partiiparon por primera vez, en una Liga Nacional de Desarrollo donde obtuvo el Vicecampeonato, de la mano del entrenador Lucas Gill Russo, quien hoy dirige a la Selección ecuatoriana U19.
  • Objetivos
  • A futuro ser Campeón Nacional y representar al Ecuador en Liga Sudamericana, además, como escuela formativa, promocionar nuevos talentos carchenses que representen a la provincia a nivel nacional e internacional.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments