domingo, julio 3, 2022
InicioLIGA NACIONALLos Tigres de Nes Febanor, listos para la Liga Ecuatoriana de Baloncesto...

Los Tigres de Nes Febanor, listos para la Liga Ecuatoriana de Baloncesto 2022

´Los Tigres´, como se los conoce, por su fuerza y carácter, representarán a la provincia de Chimborazo y a Riobamba en donde surge su historia deportiva.

Nace oficialmente como CLUB DEPORTIVO ESPECIALIZADO FORMATIVO “FEBANOR”.

Historia

En sus inicios, varios dirigentes barriales del sector norte de Riobamba, se unieron para conformar el Club Deportivo ante la carencia de la actividad deportiva para los jóvenes. Se abrieron las escuelas de básquetbol y fútbol en San Miguel de Tapi, Guaslan, Molobog, Lican, Pallatanga, entre otros.
Varios socios gestionaron para alcanzar la personería jurídica con el Dr. Jorge Morocho Moncayo, como mentalizador del proyecto.

A partir de ese momento se realizó una alianza con la escuela NES BASQUET de Quito, quien cuenta con la representación de Nixon Valdivieso. A partir de ese momento los equipos del club comenzaron a participar en eventos deportivos a nivel provincial, nacional e internacional en las dos disciplinas.

Actualidad

En la actualidad, el equipo se entrena en diferentes sectores de Riobamba como San Miguel de Tapi con horarios de 18:00 a 20:00.
Se proyecta además que la escuela en el cantón Guano, abra sus puertas a la niñez y juventud, con horarios de 15:00 a 18:00 de lunes a viernes.


La dirigencia del club realiza diferentes actividades, de manera gratuita, para que niños y jóvenes inicien la práctica deportiva durante los fines de semana.


Además, se buscan alianzas con entidades públicas para que sean parte de la formación integral de estos muchachos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments