Primer microciclo de la preselección U18 previo a su participación en el Premundial

0
520

Del lunes 16 al miércoles 18 de mayo trabajará la Selección Ecuatoriana de Básquetbol masculino U18 en Manta. El combinado nacional, dirigido por el entrenador Lucas Gil Russo inicia así su preparación rumbo al Campeonato FIBA de las Américas, que se disputará del 6 al 12 de junio en México.

Según informó la Oficina Regional de FIBA en las Américas, la ciudad de Tijuana, México será la sede del certamen que clasificará, a las cuatro mejores selecciones a  la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA Sub-19.

El entrenador del equipo nacional convocó para este primer microciclo a la mayoría de jugadores que se encuentran en el país y que formaron parte de la Selección que en marzo pasado logró la medalla de bronce en el sudamericano realizado en Venezuela.

La lista final se conocerá a fines de mayo, pues se incorporarán jugadores que estudian y juegan en Estados Unidos y Argentina.

El grupo de jugadores se entrena en el coliseo Tohalli, gracias al apoyo del alcalde de Manta,  el Agustín Intriago; al dirigente deportivo, Renzo Toro; y, al presidente Liga Cantonal, Líder Vélez.

Al Campeonato FIBA de las Américas, conocido como el Premundial, acudirán las selecciones de Argentina, Brasil y Ecuador por Sudamérica. Puerto Rico, República Dominicana y por supuesto, el anfitrión, México, por ocupar las primeras posiciones en el Campeonato de Centroamérica y el Caribe. Estados Unidos y Canadá representarán a Norte América.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí