lunes, mayo 23, 2022
InicioNoticiasUDJ-Santa María y Bocca inician su participación en la Liga Sudamericana

UDJ-Santa María y Bocca inician su participación en la Liga Sudamericana

Este jueves, 5 de mayo, comienza el Grupo B de la Liga Sudamericana de baloncesto femenino en Guayaquil.

UDJ-Santa María, campeón de la Liga Nacional, y el club Bocca, vicecampeón de Ecuador, serán locales ante Deportivo Berazátegui, de Argentina.
Por problemas económicos y de visas, Deportivo Anzoátegui, de Venezuela desistió de participar en la llave que se desarrollará en el Coliseo Abel Jiménez Parra de Guayaquil.


Los partidos se disputarán de jueves a sábado. En la primera fecha, UDJ-Santa María jugará contra Deportivo Berazátegui, desde las 16:00.

El viernes, se realizará el partido entre los dos equipos ecuatorianos, y finalmente, el sábado, Bocca se medirá con Deportivo Berazátegui.

El club que finalice en el primer lugar se clasificará al cuadrangular final de la Liga Sudamericana, conocida como Final Four. El segundo podría clasificarse como mejor segundo, a la espera del desarrollo del grupo C, la próxima semana.
UDJ-Santa María tendrá la dirección técnica de Raúl Vilatuña, quien dirigió a la Selección Nacional U18 en el pasado Sudamericano realizado en Argentina.

Las colombianas, 𝘠𝘢𝘯𝘦𝘵𝘩 𝘈𝘳𝘪𝘢𝘴 y 𝘊𝘢𝘳𝘰𝘭𝘪𝘯𝘢 𝘓ó𝘱𝘦𝘻; la estadounidense 𝘊𝘪𝘢𝘳𝘢 𝘙𝘰𝘴𝘵𝘦𝘯, y la canadiense 𝘔𝘢𝘳𝘪𝘦 𝘓𝘰𝘶𝘪𝘴𝘦 𝘍𝘰𝘳𝘴𝘺𝘵𝘩, llegaron al plantel hace tres semanas para fortalecer el sistema ofensivo del equipo.

En el plantel nacional están Anita y Daniela Mora, Heydi Guayaquil, Anahí Bedoya y Lucy Garrido.

La delegación de Deportivo Berazategui llegó el martes a Guayaquil. El grupo partió el domingo desde Berazategui, en bus, hacia la ciudad de Mendoza; desde allí cruzó, también vía terreste, a Santiago de Chile, desde donde tomaron un vuelo hacia el Puerto Principal.

En filas del tricampeón argentino destacan Sofia Wolf; Julieta Tubio; Agustina Jourdheuil y Florencia Fernández.

El primer lugar de este grupo y del Grupo C (a disputarse en Argentina del 12 al 14 de mayo) se sumarán a Defensor Sporting de Uruguay (clasificado por el Grupo A) y el mejor segundo lugar entre los tres grupos, se clasificarán al Final 4 (3 y 4 de junio), rigiendo por el procedimiento de clasificación de FIBA.  

Societá Sportiva Bocca, dirigido por el entrenador Pablo Zeballos, fichó jugadoras estadounidenses Kiana Johnson y Mariah Iesha King, que promedia 23 años de edad y 1,58 metros de estatura. Además, en el plantel estarán Dayanna Salcedo, Samy Bacilio, María Carpio, Rebeca Carrión, Aurora Granja, Jillian Molina, Noelia Morán, Gabriela Oviedo, Jessica Preciado, María Sarmiento y Paulina Vaicekauskas.

PRENSA FEB

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments