La selección boricua derrotó 85-63 a la tricolor, en el primer partido de la Copa de las Américas que comenzó en Tijuana, México.

Puerto Rico, campeón de Centroamérica y el Caribe, no tuvo dificultad para hacer suya la victoria. Tuvo eficiencia en las salidas rápidas y un exitoso despliegue defensivo.

En el marcador, Puerto Rico siempre estuvo adelante. Solo en el tercer periodo, Ecuador tuvo mayor eficacia.

Los marcadores parciales fueron: 22-12, 45-26, 46-64 y 85-63.

Alejandro Avilés, de Puerto Rico, destacó en el partido por sus 15 puntos anotados, más 11 rebotes, 2 asistencias y 3 bloqueos.

Por Ecuador destacó David Arcila, quien sumó 22 puntos. Joseph Caicedo alcanzó 14 rebotes.

En la segunda fecha, el equipo tricolor será rival de Estados Unidos, campeón del Torneo de las Américas del 2018. El partido comenzará a las 17:30.

El martes además de se realizarán los cotejos: Puerto Rico vs. República Dominicana, por el grupo B. Canadá vs. Argentina y Brasil vs. México, por el grupo B.

Los ocho mejores equipos de América disputan cuatro cupo al Mundial que se realizará en Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *