Ecuador U18, en la parte final de su preparación rumbo al Premundial

0
168

El sábado 4 de junio, la Selección Ecuatoriana U-18 viajará a México para intervenir en la Copa de las Américas, que se realizará del 6 al 12 de junio en Tijuana.

El equipo nacional se entrena en Tulcán desde la semana pasada, donde ha podido jugar partidos de preparación con equipos locales y del sur de Colombia.

El club Caballeros, la Universidad Politécnica de Carchi y la prefectura de esta provincia nos han brindado las facilidades de hospedaje, alimentación, coliseo donde entrenar y con la organización de partidos amistosos”, dijo el entrenador Lucas Gil Russo, desde Tulcán.

Los partidos amistosos nos permiten plasmar y aplicar las jugadas que ensayamos en las prácticas diarias. Nos han facilitado muchísimo nuestra preparación”, añadió el estratega de nacionalidad argentina, que dirigió a la Selección en marzo pasado, cuando ganó la medalla de bronce en el Sudamericano realizado en Venezuela.

La Copa de las Américas es considerada un torneo premundial, pues entrega cuatro cupos al Mundial que se disputará en Italia.

 Lucas Gil Russo destacó que, el grupo de 12 jugadores es el mejor que pudo conformar, posición por posición. “Contamos con mucho talento para enfrentar un premundial. Debemos mejorar las vías ofensivas y los recursos defensivos para enfrentar una competencia de esta magnitud”.

La selección viajará a Tijuana, México, el sábado 4 de junio desde Quito.

Al Premundial acudirán las selecciones de Argentina, Brasil y Ecuador por Sudamérica. Puerto Rico, República Dominicana y México, por ocupar las primeras posiciones en el Campeonato de Centroamérica y el Caribe. Estados Unidos y Canadá representarán a Norte América.

Ecuador jugará en el Grupo B. El lunes 6 debutará ante Puerto Rico, al día siguiente se medirá con Estados Unidos y el miércoles 8 será rival de República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí