domingo, julio 3, 2022
InicioNoticiaEcuador venció por 73 a 71 a República Dominicana en el Premundial...

Ecuador venció por 73 a 71 a República Dominicana en el Premundial U18 masculino que se realiza en México

El equipo nacional alcanzó un histórico triunfo en la Copa de las Américas, el torneo más importante del baloncesto continental.  Ecuador nunca antes había logrado una victoria en este eventos.

El certamen, que entrega cuatro cupos al Mundial que se desarrollará en Italia, cuenta con la presencia de las cuatro mejores selecciones de América.

El partido, realizado en Tijuana, México la tarde de este miércoles 8 de junio, fue interesante de principio a fin. Ecuador fue aplicado en su planteamiento táctico: defensa en zona 2-3 muy cerrada, y en la ofensiva le apostó a las canastas de tres puntos.

En total el equipo nacional convirtió 11 lanzamientos triples, 5 de ellos fueron aciertos de Kenny Recalde; José Noboa y Joseph Caicedo anotaron 2 cada uno; y con uno más aportaron Bady Álvarez y David Arcila.

El primer periodo fue favorable para República Dominicana por 21 a 17; luego Ecuador tomó la delantera por 33-29, 51-49 y 73-71.

A cinco minutos para la conclusión del cotejo, Ecuador vencía 66-56. Los nervios y jugadas apresuradas permitieron que el conjunto dominicano se acercara en el marcador. A 9 segundos del término del partido, se colocó a un punto (72-71), pero fue cuando Arcila recibió una falta.

El habilidoso jugador nacional acertó un lanzamiento libre y en la reanudación del partido, Ecuador controló el balón. Así, con drama, la Tricolor logró este histórico triunfo.

Caicedo además fue el jugador más destacado porque anotó 27 puntos y logró 9 rebotes. “Estamos felices y alegres por todo el esfuerzo que hicimos. Logramos algo histórico”, dijo el jugador de 17 años.

La Copa de las Américas se juega desde el 2002. Ecuador solo se clasificó a la edición del 2018, donde perdió todos sus cotejos y se ubicó último.

En la edición del 2022 perdió ante Puerto Rico y Estados Unidos, y hoy celebró un triunfo.

El viernes 10 de junio se jugará el cotejo de cuartos de final contra Argentina, que se ubicó segundo en el Grupo A. El ganador logrará un cupo al Mundial de Italia 2023.

El Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas cumplirá con su jornada de descanso el día jueves y volverá a la acción el viernes con las llaves de Cuartos de Final:

Brasil vs. República Dominicana (13:30) – Hora de Ecuador
Puerto Rico vs. Canadá (16:00)
Argentina vs. Ecuador (18:30)
Estados Unidos vs. México (21:00)

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments