Ecuador y Puerto Rico abren el Premundial U18 masculino en México

0
322

El lunes 6 de junio, a las 15:00 de Ecuador, la selección nacional U18 de baloncesto masculino inicia su participación en la Copa de las Américas, ante Puerto Rico.

Al certamen acudirán las 8 mejores del continente por cuatro plazas al Mundial de Italia.

La Tricolor llegó a Tijuana, al norte de México, el sábado y ha podido completar dos sesiones de entrenamientos previo a su debut.

El equipo nacional cuenta con la dirección del entrenador argentino Lucas Gil Russo. En el equipo destacan jugadores como Carlos Hurtado, quien es el más alto de la delegación con su 2,10 metros de estatura. Llegó al país hace dos semanas desde Argentina, donde juega en el Estudiantes de Olavarría.

Además forman parte del plantel:  Bady Álvarez, Paúl Campoverde, Kenny Recalde, David Arcila, Juan Cepeda, Emanuel Triana, Elías Valencia, José Noboa, Leyner Pereira, Tuler Quintero y Joseph Caicedo.

El promedio de estatura de Ecuador es de 1,90 metros y es la segunda ocasión que participa en la Copa de las Américas. La anterior fue en 2018 cuando ocupó el octavo lugar.

Su clasificación al torneo la alcanzó por la medalla de bronce que obtuvo en el Sudamericano de la categoría, realizado en abril en Venezuela.

Puerto Rico, un rival con muchos pergaminos

Puerto Rico será el primer rival de Ecuador en el Premundial. Es el actual campeón centroamericano, título que alcanzó por quinta ocasión tras derrotar a México en la final.

Por octava vez acude al Premundial, el promedio de estatura del plantel es de 1,93 metros y cuenta con tres jugadores que superan los 2 metros de alto.

Edir Ortiz es la gran figura de la selección boricua. Fue destacado como el jugador más valioso de la final, tras sumar 28 unidades, incluidos cuatro triples, logró 10 robos de balón y se quedó a dos rebotes defensivos.

Ecuador jugará en el Grupo B. El lunes 6 debutará ante Puerto Rico, al día siguiente se medirá con Estados Unidos -actual campeón de la Copa de las Américas- y el miércoles 8 será rival de República Dominicana.

Según el horario establecido por FIBA Américas, luego del partido entre Ecuador y Puerto Rico, jugarán Estados Unidos vs República Dominicana, también por el grupo B.

Inmediatamente se desarrollarán los partidos por el grupo A. Argentina vs. Brasil y en horario estelar, México vs. Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí