El viernes comienza la Liga Ecuatoriana de Básquetbol 2022, denominada ‘Engels Tenorio’

0
452

Con la participación de nueve clubes de ocho provincias, este viernes 10 de junio comenzará la Liga Ecuatoriana de Básquetbol 2022, denominada ‘Engels Tenorio’. Un homenaje a este histórico deportista.
Valle Unido y Guerreros de Pichincha; Caballeros de Carchi; Punto Rojo de Imbabura; Triple-E de Azuay; Fuerza Manaba, de Manabí; Emelec, de Guayas; Nesfebanor, de Chimborazo; y, Santa María, de Machala, campeón de la Liga de 2021, serán los grandes protagonistas.
La competencia más importante del baloncesto nacional, que cuenta con el aval de la FIBA Américas, entregará un cupo a la Liga Sudamericana de Baloncesto, en representación de Ecuador.

Los clubes contarán con el contingente de jugadores de Estados Unidos, Venezuela y Colombia, lo mejor de baloncesto nacional.

La Federación Ecuatoriana de Básquetbol, organizadora de la Liga 2022, determinó que la edición de este año lleve el nombre de Engels Tenorio, quien defendió los colores de la tricolor por más de 25 años. Además formó parte de los clubes como Athletic Club, Emelec, Barcelona, San Pedro, Uruguay, ESPE, UTE y Mavort.


Las dos primeras fechas se realizarán el próximo fin de semana.
PRIMERA FECHA – VIERNES 10 DE JUNIO:
Valle Unido vs. Caballeros, coliseo de Cumbayá, a las 20:00.
Guerreros vs. Punto Rojo, coliseo de Conocoto, 20:00
Nesfebanor vs. Fuerza Manaba, coliseo de Guano, 20:00.

SEGUNDA FECHA – SÁBADO 11:
Valle Unido vs. Punto Rojo, coliseo de Cumbayá, 20:00
Guerreros vs. Caballeros, coliseo de Conocoto, 09:00
Nesfebanor vs. Triple E, 19:00, coliseo de Guano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí