miércoles, febrero 1, 2023
InicioNoticiaEcuador alcanza la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Ecuador alcanza la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Doris Lasso, Dayana Salcedo, Ana Mora y Noelia Morán lograron para Ecuador la medalla de plata en el baloncesto 3×3 de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Se trata de una medalla histórica, pues por primera ocasión la organización bolivariana incorporó esta modalidad del baloncesto en la agenda de competencias.

Ecuador ganó cinco partidos para clasificarse a la final y disputar el título contra Colombia, que finalmente se coronó campeón. El marcador fue 19-9.

Durante el mes de junio, y pese a las condiciones de conmoción social que atravesó el país, la selección se entrenó en Quito y Sangolquí, bajo la dirección del entrenador Patricio Ponce.

Esta medalla es la tercera que logra el baloncesto ecuatoriano en los Juegos Bolivarianos. Antes, las selecciones femeninas 5×5 lograron el oro en los Juegos realizados en 1951 en Caracas y en 2013 en la edición que se disputó en Trujillo, Perú.

Dayana Salcedo y Doris Lasso formaron parte de ese combinado nacional que alcanzó el título de campeón en las canchas peruanas.

Además, Dayana Salcedo ha tenido un año increíble, pues un mes antes, con el equipo de Bocca, logró la medalla de bronce en la Liga Sudamericana femenina de clubes.

En cambio, Doris Lasso, quien juega en la Liga Profesional de México, llegó con su club Escaramuza a la ronda final de Confederación. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments