miércoles, septiembre 28, 2022
InicioNoticiaEcuador jugará contra Venezuela, Paraguay y Argentina en el Sudamericano femenino Sénior

Ecuador jugará contra Venezuela, Paraguay y Argentina en el Sudamericano femenino Sénior

Ecuador jugará contra Paraguay su primer partido del Campeonato Sudamericano de baloncesto femenino, categoría Senior, que se desarrollará en Argentina del 1 al 6 de agosto.

En las oficinas de FIBA, en Estados Unidos, se realizó el sorteo para establecer los grupos de competencia en la primera fase.

La Tricolor jugará en el grupo A junto con Venezuela, Paraguay y Argentina. En el grupo B jugarán Brasil, Colombia, Chile y Uruguay.

Ecuador debutará contra la selección de Paraguay el 1 de agosto. Al siguiente día se medirá con Argentina, y finalmente se enfrentará a Venezuela el día 3 de agosto.

Las dos selecciones que alcancen los primeros lugares, en cada llave, pasarán a las semifinales. El torneo entregará cuatro cupos al Premundial.

La Selección Ecuatoriana cumplirá este sábado 16 y domingo 17 de julio el segundo microciclo de entrenamientos, en Quito.

El equipo nacional cuenta con la dirección técnica de Patricio Ponce, y la asistencia técnica de Víctor González y Anita Guerrero.

Argentina ya se entrena

La Selección de Argentina se concentró desde el pasado 4 de julio en Buenos Aires. El equipo es el actual campeón sudamericano, tras el título que alcanzó en el 2018.

Gregorio Martínez, Head Coach de las Selecciones Femeninas, convocó a 19 jugadoras, todas con gran experiencia.

Cinco jugadoras forman parte de clubes de España, dos juegan en Estados Unidos, una en Italia y otra en Uruguay. El resto forma parte de los clubes de la Liga Argentina.

Venezuela está concentrado

La selección venezolana se encuentra concentrada en Barquisimeto tras su  retorno de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, donde las dirigidas por el argentino Eduardo Pinto finalizaron en el cuarto lugar.

En ese torneo, las llaneras cayeron en la primera ronda ante República Dominicana, Colombia y Chile y ganaron a Guatemala. En el partido por la medalla de bronce, cayeron nuevamente ante República Dominicana.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments