jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiaLa preselección femenina Sénior se concentra en Quito de cara al Campeonato...

La preselección femenina Sénior se concentra en Quito de cara al Campeonato Sudamericano de Argentina

La preselección ecuatoriana de básquetbol femenino 5×5 se concentrará en Quito para cumplir con su primer microciclo de entrenamiento el sábado 9 y domingo 10 de julio.

Patricio Ponce fue designado como entrenador del equipo nacional. En calidad de asistentes trabajarán con él, Anita Guerrero y Víctor González.

Para este primer microciclo, el DT convocó a 15 jugadoras entre ellas, las cuatro basquetbolistas que ganaron, hace dos semanas, la medalla de plata con la selección 3×3 en los Juegos Bolivarianos.

Noelia Morán, Dayana Salcedo, Doris Lasso y Ana Mora alcanzaron la presea bolivariana. Las otras jugadoras convocadas son: Daniela Mora, Heidie Guayaquil, Érika Calderón, Camila Barreno, Saraí Valencia, María Emilia Sarmiento, Blanquita Quiñónez, Belén Carpio, Paulina Vaisekauskas, Lucía Garrido y Jéssica Preciado.

Blanquita Quiñónez es la jugadora ecuatoriana que destaca en la Liga Italiana. Hace dos semanas retornó al país a pasar un periodo de vacaciones.

Las prácticas de la Preselección se desarrollarán en el Laboratorio de baloncesto, ubicado en el Palacio de los Deportes.

El Sudamericano será en agosto

La edición número 37 del Campeonato Sudamericano de baloncesto femenino se desarrollará del 1 al 6 de agosto en la céntrica provincia argentina de San Luis.

Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela y Paraguay competirán en dos sedes, una ubicada en la ciudad de Villa Mercedes y la otra en San Luis, capital de la provincia homónima.

Los cuatro mejores equipos se clasificarán para la American Cup 2023, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El seleccionado albiceleste defenderá la corona lograda en Tunja 2018, cuando alcanzó el título de campeón después de 70 años.

En los próximos días se realizará el sorteo para establecer los grupos de competencia, en la primera fase del torneo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments