jueves, diciembre 8, 2022
InicioLIGA NACIONALPunto Rojo Campeón de la Liga Nacional Masculina 2022

Punto Rojo Campeón de la Liga Nacional Masculina 2022

Punto Rojo LR le regaló una alegría a los aproximadamente 5000 aficionados que llegaron hasta el “Coloso de la avenida Jaime Rivadeneira” para observar la final de vuelta en el marco de la Liga Nacional de Baloncesto “Engels Tenorio”. Con un marcador de 90 a 75 ante Caballeros del Norte, el equipo ibarreño se quedó con el título de campeón.

A las 20:00 del último viernes, arrancó el partido entre Punto Rojo LR (Imbabura) y Caballeros del Norte (Carchi).

El quinteto visitante por medio del experimentado jugador Carlos Delgado anotó los primeros cinco puntos del cotejo. Sin embargo, los jugadores del equipo imbabureño no tardaron en asentarse sobre el parquet del Coliseo Luis Leoro Franco y empezaron a hacer suyos el marcador y el título.

Los dueños de casa se hicieron de los tres primeros cuartos: 17 a 16, 26 a 11 y 25 a 24 fueron los resultados. En cambio, el representante de la capital carchense se recuperó, con un marcador de 22 a 24 ganó el último parcial, periodo que tuvo que suspenderse por varios minutos, debido a un roce que existió.

Sin embargo, las cosas no pasaron a mayores, las acciones se retomaron y, al final, Punto Rojo LR se quedó con el título de la Liga Nacional de Baloncesto y con el boleto para ser el representante del Ecuador en la Liga Sudamericana de Baloncesto, torneo que se realizará en Colombia.

Pablo Alderete (31), Kenny Recalde (15) y Abraham Barahona (15) fueron los jugadores que, en la final de vuelta, más unidades marcaron para Punto Rojo.

Vía Diario El Norte

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments