LIGA NACIONAL FEMENINA «MARÍA TOBAR MIRANDA » 2022-2023

enero 31, 2023

La federación Ecuatoriana de Basketball (FEB) organizo el torneo “Liga Nacional Femenina María Tobar Miranda 2022-2023, cuyo nombre se le atribuyo a la impecable trayectoria deportiva como seleccionada nacional, entrenadora de niños y niñas a la jugadora María Tobar Miranda.

La Liga Nacional Femenina se dio cita a partir del 16 de diciembre del 2022 y actualmente se encuentra en semifinales. Son cuatro equipos que forman parte de este torneo: Club Deportivo Santa María, Unión Deportiva Juvenil (UDJ), Tungurahua Basketball Team y Aucas-Real Bolívar cuyas sedes participantes han sido Sangolquí, Cevallos, Quito y la ciudad de Machala.

Actualmente la tabla de posiciones lidera UDJ con 12 puntos, seguido de Aucas-Real Bolívar con 10 puntos, en tercer lugar, Santa María con 8 puntos y como ultimo de la tabla se encuentra Tungurahua Baketball Team con 6 puntos. Este miércoles 01 de febrero se jugará la segunda semifinal, UDJ recibe a Tungurahua Basketball Team en el Coliseo General Rumiñahui en Sangolquí a las 20h00, mientras que Aucas- Real Bolívar recibe a Santa María en el Coliseo de Nayón en la ciudad de Quito a las 20h30.

Los equipos que obtengan la victoria dentro de estos compromisos tendrán el acceso directo a la final de esta gran Liga Nacional Femenina María Tobar Miranda.