CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL «MARÍA TOBAR MIRANDA»

febrero 15, 2023
AUCAS – REAL BOLÍVAR

La Liga Nacional “María Tobar Mirada” arranco con su competencia oficial el 16 de diciembre del 2022, con cuatro equipos participantes de este gran torneo realizado por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto. Los equipos que pasaron a la fase final y disputaron el título de esta Liga Nacional Femenina fueron: Aucas – Real Bolívar liderado por el profesor Patricio Ponce y Unión Deportiva Juvenil (UDJ) a cargo de Raúl Vilatuña.

Las finales de este campeonato se realizaron a partir del 7 de febrero del 2023, el primer Play off se jugó en Quito – Nayón, dando como resultado la victoria de Aucas-Real Bolívar con 67 puntos mientras que UDJ terminaba con un total de 53 puntos. El segundo Play off se lo vivió en Sangolquí, UDJ recibió a Aucas – Real Bolívar y los resultados daban la ganancia para el equipo local con 79 puntos frente al equipo visitante que obtuvo 67 puntos.

Se llego a un tercer Play Off, lo cual demostró que el nivel de los equipos finalistas era el mejor, quien tuvo el privilegio de disfrutar esta final fue el Coliseo de Sangolquí, entre barras y aplausos del publico espectador se jugaban los tres cuartos y el marcador iba y venia para ambos equipos, pero en todo torneo tiene que existir un CAMPEÓN y en esta ocasión fue para Aucas Real – Real Bolívar que termino su marcador con 69 puntos frente a 65 para UDJ.

Fueron tan solo cuatro puntos de diferencia pero que eso le permitió a Aucas – Real Bolívar llevarse el título y coronarse como Campeón de la Liga Nacional María Tobar Miranda y con esta victoria pasara a ser el equipo que representara al Ecuador en la Liga Sudamericana Femenina de Clubes.